EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
24 jun 2021 |

Heber Decidió Cesar al ex Jefe de Policía de Soriano y Río Negro argumentando "necesidad de profesionalización", pero sobrevuelan los ecos de la investigación del caso Cecilia Fontana.

En setiembre de 1978 Cecilia Fontana de Heber, madre del actual Ministro del Interior, murió envenenada al beber un vino que le llegó a su domicilio con una nota en nombre del Partido Nacional. Desde entonces, el caso que conmovió al país dio lugar a una profunda investigación de la que participó el Comisario Washington Curbelo, hoy cesado por Heber.

No se sabe si la resolución del Ministro tiene relación con aquellos episodios, pero a juzgar por el tratamiento que le viene dando la prensa capitalina a partir de datos suministrados desde el Ministerio, podría haber algún tipo de relación en razón de que Luis Alberto Heber siempre ha sostenido la necesidad de aclarar un tema que por alguna razón estuvo escondido durante años.

Curbelo, que fue Jefe de Policía en Río Negro y posteriormente en Soriano, había hecho las primeras pericias caligráficas de la nota que acompañaba la botella de vino envenenado.

La investigación que se extendió a una comisión parlamentaria, manejó hipótesis sobre un grupo terrorista, la obra de un loco o un atentado individual, aunque en 1978 no existía ningún grupo de ultraderecha, actuando en misiones terroristas en Uruguay.

El texto que acompañaba la botella habría sido escrito por una mujer policía pero la primera pericia caligráfica se hizo en 1978 a cargo de Curbelo donde no se encontraron indicios de relevancia, hasta que en 2006 se logró la reapertura de la causa deteniéndose a María Lemos, que integraba el equipo dirigido por Víctor Castiglioni, Jefe de Inteligencia Policial en la dictadura.

Esta vez, otro perito, Roberto de los Santos concluyó que la mujer policía era la autora del texto contradiciendo la conclusión de 1978 donde Curbelo determinó en sólo 24 horas que la mujer policía no era la autora del texto.

El Ministro Heber que pidió la reapertura de la causa por la muerte de su madre, dijo que las contradicciones entre una y otra pericia frustraron la posibilidad de llegar hasta quien había escrito la tarjeta.

El personalmente está convencido de que la mujer acusada es la responsable de la carta.

....

En julio se comenzará a aplicar la segunda dosis de Pfizer en la campaña "Pueblo a Pueblo" en Soriano.

El Ministerio de Salud Pública junto a la Dirección Departamental de Salud de Soriano, la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y el Comité Departamental de Emergencia, comunicaron el plan de vacunación que comenzará el lunes 12 de julio en un tramo del Eje de ruta 2, vacunándose de 8 a 10 horas en el Club Social Rodó; 11.45 a 12.30 en la policlínica de la RAP en Castillo; de 12.45 a 13.30 en la policlínica de Perseverano y de 15 a 15.40 en la de Cuchilla del Perdido.

La actividad continuará el miércoles 14, Viernes 16 y lunes 19.

Es importante destacar que quienes concurrieron a recibir la primera dosis en el marco de esta campaña, deben hacerse presentes exclusivamente en las localidades en las que se vacunaron, ya que existe un listado generado con la primera dosis.

Por otra parte, en la pasada jornada se realizaron 16.916 análisis y se detectaron 1.805 nuevos casos. 24 son de Soriano y  21 de Río Negro.

25 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 fueron los confirmados ayer en nuestro país entre los que se cuentan tres pacientes de Río Negro. Hasta el momento son 5.374 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 22.761 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 364 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

En Soriano hay 560 activos y en Río Negro 332.

.......

Arribó un nuevo lote con 58.500 dosis de Pfizer a Uruguay que destinarán a los adultos mayores, embarazadas y adolescentes entre 12 y 17 años.

En la noche de este miércoles arribó al Aeropuerto de Carrasco un nuevo lote de 58.500 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech vía Lufthansa Cargo.

Según indicó el Ministerio de Salud Pública, estas nuevas dosis se destinarán a los adultos mayores, embarazadas y a los adolescentes entre 12 y 17 años.

Hasta el momento se han administrado 2.177.574 de primas dosis y 1.492.627 de segundas dosis: en total se aplicaron 3.670.201 en todo el país.

.....

Se están cumpliendo hoy 86 años de la muerte de Carlos Gardel producida en un accidente aéreo en Medellín. El artista más popular de la historia del tango mantiene vigente el interés como en su época de oro y resurgen datos sobre la tan discutida nacionalidad del artista. La última fue protagonizada por el historiador argentino, Felipe Pigna, quien a finales de 2020 editó Gardel. Afirma que “Los documentos son muy contundentes. Él nació en Toulouse, no hay ninguna duda".

Sin embargo, una investigación a cargo del uruguayo Milton Santana, directivo de la Academia del Tango del Uruguay y representante de la Fundación Carlos Gardel, denuncia las “falsedades” sobre la nacionalidad del artista. En el documento se analiza el contexto detrás del debate en torno a la clásica polémica y asegura entre otras cosas, que se adulteró su certificado de defunción y hubo irregularidades en los juicios de sucesión.

Más allá de la polémica en torno a su nacionalidad, el nuevo aniversario de la muerte de Carlos Gardel es una buena ocasión para repasar su legado y habrá dos homenajes en torno a la figura del cantor criollo.

A las 21.00, Canal 5 emitirá Sus ojos se cerraron, un especial que narra cómo se encontraba Gardel en la última etapa de su vida y que repasa su gira por Latinoamérica, la llegada a Colombia, su último concierto, la subida al avión en el aeropuerto de Medellín y su trágico final que impidió que culminara su gira por Cali.

Luego, a las 22.00, se exhibirá la película Cuesta abajo.

........

El gobierno respondió negativamente al planteo hecho por la Comisión Pro-referéndum de utilizar la cadena nacional como un aporte para informar a la ciudadanía, sobre las causas de la búsqueda de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgencia.

El Presidente Lacalle envió una carta al Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira y al representante del Frente Amplio en la Comisión Rafael Michelini, expresando que la política de comunicación adoptada por este gobierno, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno.

....

Infectólogo Asegura que la Variante Delta Está Entrando a Uruguay Mientras Aparece Ahora la Llamada "Delta Plus"

Las primeras noticias de una mutación de la ya novedosa variante Delta fue detectada en la India. La llamada Delta Plus preocupa a los expertos que de cualquier manera consideran que es demasiado pronto para crear alarma en torno a ella.

Las variantes preocupan por la posibilidad de cambiar la velocidad de transmisión y la capacidad para neutralizar los anticuerpos. El Infectólogo Eduardo Savio afirmó ayer en Montevideo que todos los indicadores señalan que la situación de la pandemia viene mejorando en el país, pero que, seguramente la variante Delta ya está entrando en Uruguay. La nueva cepa es más transmisible, aunque las vacunas funcionan igual pero con menos efectividad.

.......

Más de 64.500 personas se inscribieron en una semana tras abrirse el llamado para vacantes en el Banco República.

La Asociación de Bancarios del Uruguay anunció que capacitará a los concursantes de forma gratuita y los cursos estarán a cargo del Área de Formación del sindicato, que ya tiene experiencia en este tipo de capacitaciones para ingresos.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 3 de julio a nivel país, es para ocupar 183 vacantes de auxiliares de ingreso en la institución.

El llamado está habilitado para mayores de 18 años, sean ciudadanos naturales o legales, que tengan secundaria completa o el equivalente en UTU.

El BROU ofrece un sueldo nominal de $ 43.800 para las personas que ocupen los cargos que se ofrecen.

......

Rige advertencia amarilla para el norte y noreste del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia amarilla para una importante franja del territorio nacional, que afecta ocho departamentos.

El anuncio señala que una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable generará tormentas en distintos puntos del país y que algunas serán fuertes. Inumet destaca, además, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes rachas de viento.

Los departamentos más afectados son: Artigas, Lavalleja, Rivera, Rocha, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.

..........

Desarrollada en tiempo récord luego de la llegada del coronavirus a Uruguay, la aplicación Coronavi-rusuy ha seguido la evolución de la situación sanitaria, ofreciendo diferentes prestaciones según fueran necesarias.

En un principio contenía información general y la posibilidad de que el usuario reportara si tenía síntomas de Covid, lo que originaba su contacto con personal médico. Luego la incorporación del contacto vía Bluetooth entre teléfonos y las alertas de contacto, le brindaron un nuevo nivel de uso.

Ya en 2021 y con la llegada de las vacunas, la aplicación se renovó para convertirse en una de las principales vías de agendamiento, y se transformó en un certificado digital de vacunación.

Ahora, el ingeniero Gastón Milano, uno de sus desarrolladores, anunció vía Twitter nuevos cambios en el producto.

Según el profesional, desde ahora la app "pasa a basarse completamente en datos abiertos publicados por el @MSPUruguay para vacunación".

Asimismo, la aplicación "muestra el mapa de porcentajes de segundas dosis más 15 días por departamento", lo que permite establecer con claridad la tasa de personas inmunizadas en cada departamento del país.

Finalmente, detalló que "vuelve el gráfico de dosis por tipo de vacuna", ilustración que la app había dejado de exhibir.

.....

El Gobierno pidió aumentar 60 millones de dólares para compra de dosis anticovid y el Tribunal de Cuentas tratará la propuesta esta tarde.

El Poder Ejecutivo pidió al Tribunal de Cuentas  que autorice ampliar a 180 millones de dólares la cantidad de dinero reservada para comprar vacunas contra la COVID-19; un total de US$ 60 millones más que la previsión inicial y según se supo, el organismo contralor tratará la propuesta durante esta tarde.

En el pasado mes de enero, el gobierno había informado que tenía previsto una inversión de hasta US$120 millones para comprar dosis anticovid.

Hasta mediados del presente mes, las autoridades gastaron unos US$75 millones para pagar las vacunas a los laboratorios Pfizer-BioNTech y Sinovac, según indicó el semanario.

.......

Con el despliegue de las cuadrillas integradas por la segunda mitad de los beneficiarios del programa Oportunidad Laboral 2021, se vuelve a notar que es muy bajo el índice de deserciones en Soriano.

Sólo se registraron 19 bajas en la segunda tanda, que está integrada por 215 personas. Ante estas ausencias, se activó el mecanismo establecido para cubrir los lugares con los suplentes sorteados.

En esta nueva semana de actividades del programa, los beneficiarios continúan haciendo tareas como: pintura de juegos infantiles, bancos, mesas, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, barrido de calles y retiro de sedimentos en platinas junto a los cordones, recolección de productos de podas.

Además, ante solicitud de la Inspección de Primaria, se está apoyando con auxiliares de servicio a algunas escuelas que tienen personal en cuarentena por COVID.

Hay otras instituciones que han solicitado apoyo con mano de obra, por lo que se están coordinando los detalles para poder canalizar la asistencia de los beneficiarios a esos lugares.

......

La Rendición de Cuentas que se presentará el próximo 30 de este mes en la Cámara de Diputados prevé implementar cambios en las certificaciones médicas de los trabajadores públicos.

El senador nacionalista Jorge Gandini trató este tema con representantes de COFE y manifestó que se espera generar mecanismos con mayor control y una normativa más similar al sector privado.

El presidente de COFE, Martín Pereira, cree que con el nuevo sistema de certificaciones médicas “se busca recaudar y no solucionar los abusos”. Además, aseguró que el informe que presentó la Oficina Nacional de Servicio Civil sobre la cantidad de licencias médicas ha sido tendencioso.

....

La Intendencia de Soriano firmó el acta de inicio de obra para el recambio total de las luminarias que integran el sistema de alumbrado público de Mercedes y varias localidades del interior.

Dicha firma se hizo en presencia de la directora del área, Dra. María Celia Barreiro y de representantes de la firma Nórdica S.A., que estará a cargo de los trabajos a realizar en el marco de la implementación del Plan de Eficiencia Energética que lleva adelante la comuna para la mejora de la red de alumbrado público.

Los responsables de Nórdica S.A. confirmaron que los trabajos en Mercedes comenzarán en agosto, con la implantación de las columnas.

Como se ha informado, las localidades incluidas en este plan de recambio son: Mercedes, Villa Soriano, Santa Catalina, Egaña, Risso, Agraciada, Cañada Nieto, Sacachispas y Palo Solo.

Por medio de esta obra está previsto la sustitución de las luminarias existentes por 4.200 focos de tecnología LED.

Por otra parte, culminó la obra de reacondicionamiento de la reja que cubre el alcantarillado del badén de calle Gomensoro en la intersección con Ansina en Mercedes, que fue ejecutada por el Departamento de Obras de la comuna.

Tras reparar la base estructural, aplicando hormigón e instalando una nueva reja, se habilitó el pasaje vehicular en todo lo ancho de la calzada.

......

Comisiones de Obras y de Derechos Humanos de la Junta de Soriano mantuvieron acuerdos tratándose varios expedientes

Por la plataforma ZOOM, celebró su reunión semanal la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano.

Se procedió a informar y elevar al plenario los expedientes planteados por los ediles Marcelo Arballo, Gerardo Gándara, Andrea Nievas,  Israel Acuña, transmitiendo inquietudes y necesidades de vecinos de la zona de Braceras y Garibaldi;  solicitando mejoras en la iluminación de barrio Nuevo Amanecer y  varias en zona del Vivero Municipal y Raúl Morossini. Participaron de la misma los curules Mateo Viurrarena, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Diego Guevara y Andrés Centurión.

La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género  que también se reunió en forma virtual por WhatsApp analizó varios expedientes y se resolvió realizar consulta a la RAP, sobre dos de ellos: el del edil Gerardo Gándara, solicitando atención de ginecólogo en Villa Soriano y del suplente de edil Luis Rico reiterando reclamo de ambulancia para Palo Solo.

Mientras tanto fueron informados y elevados los expedientes del Edil Gerardo Gándara y Santiago Fiorelli.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género presentó problemática de vecinos de Viviendas KC 48 Padrón 1440 de Dolores.

El Edil Gastón Formiliano, trasladó la inquietud de beneficiarios de monotributo del MIDES, por dificultad económica para acceder al carné de manipulación de alimentos.

Intervinieron los ediles Damián Valentín, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Gissel Bonjour, Marita Magallanes y Eugenia Tegaldo.

......

Este viernes en oficinas escolares de Mercedes será el acto de Escrutinio de Votos de Concursos de Primaria

La Inspección Departamental invita a los Docentes que participan de los Concursos de Educación Común, Educación Inicial, Educación Física y Segundas Lenguas al acto de escrutinio de votos a los delegados de las pruebas teóricas y prácticas de los referidos concursos. Se realizarán mañana viernes a partir de las 13:00 horas en éstas oficinas escolares.

......

Con Misa presidida por Monseñor Collazzi se celebran las Fiestas patronales en parroquia San Juan. La Parroquia San Juan Bautista de Mercedes estará celebrando hoy su fiesta patronal. A la hora 19 en la iglesia parroquial será la misa presidida por Monseñor Carlos María Collazzi y podrá ser seguida a través del Facebook de la parroquia.

........

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano está realizando un censo de artistas, con el fin de crear una base de datos fiable y actualizada.

Con ésto se procura alcanzar un mayor relacionamiento con la comunidad artística del departamento, así como lograr una mejor manera para canalizar el apoyo y generar un ambiente de trabajo entre el Departamento de Cultura y los artistas.

Los interesados pueden llenar el formulario disponible en las redes sociales de la Intendencia y en la web www.soriano.gub.uy.

......

El Comité de Emergencia  de Río Negro habilitó la realización de misas y cultos con la presencia de público.

En todos los casos se deberá respetar el aforo previsto (1/5 del edificio), mantener distanciamiento y el uso de alcohol en gel y tapabocas.

Por otra parte se encomendó el control del cumplimiento de las normas a la Dirección de Higiene de la intendencia de Rio Negro.

......

POLICIALES

Accidente de tránsito grave registrado anoche en Mercedes dejó a dos hombres con lesiones.

En la noche anterior se produjo un accidente de tránsito en calles Garibaldi y Varela que fue protagonizado por un hombre de 39 años que guiaba una moto marca Winner modelo Orion quien colisionó con otra moto marca Winner conducida por un hombre de 53 años. Debido a las lesiones sufridas ambos fueron trasladados en ambulancia a centro asistencial. Posteriormente, el segundo conductor fue diagnosticado con "Fractura en miembro superior izquierdo".

Se recibieron denuncias por robo de combustible en obra de Dolores y herramientas varias en establecimiento rural y tereno de barrio Treinta y Tres.

Una persona que se desempeña como capataz de una obra denunció en Seccional 5ª de Dolores el hurto de combustible. Manifestó que había constatado que una de las maquinarias carecía de gas-oíl, teniendo conocimiento que el día 21 del corriente la misma se encontraba con el tanque lleno aproximadamente 70 litros, lo que fue avaluado en $ 3.150.

Personal de Seccional 3ª concurrió a un establecimiento rural sito en la jurisdicción y tras entrevistar al denunciante éste expresó que alquila una parte de su terreno a una empresa que trabajaba en la zona, dejando dos contenedores. Tomó conocimiento que uno éstos habría sido forzado, por lo que se comunicó con el capataz que estaba a cargo del lugar, constatando la faltante de una soldadora, marca SMART y varios alargues, lo que no fue avaluado.

Se recibió denuncia en Seccional 2ª por la faltante de varias máquinas para cortar maderas (una máquina múltiple de discos con eje incluido, cuatro máquinas sinfin de 90 y 70 centímetros de volante, una pala sin motor con rueda), las que se encontraban en terreno ubicado en barrio Treinta y Tres. La faltante fue avaluada en U$S 13.500.

El sector Cargas de la Aduana del Puente San Martín, realizó la requisa de un camión que ingresaba desde Argentina con mercadería no declarada en la cabina del conductor. Entre los elementos secuestrados se encuentran gran número de teléfonos celulares de última generación, perfumes, repuestos automotores y otras mercaderías por un valor superior a los dos millones de pesos.

Fue condenado a ocho años de prisión el padrastro de la niña de 12 años que dio a luz en Quaraí. El hombre de 42 años fue condenado por la justicia uruguaya que le imputó un delito de abuso sexual especialmente agravado.

La menor tiene 12 años y dio a luz al otro lado de la frontera, en Quaraí, Brasil, hace dos meses. Mediante análisis de ADN se comprobó que el padrastro de la menor es el padre biológico del bebé.

En un principio, la madre de la niña sostuvo que el embarazo fue producto de una relación con otro menor. Pero INAU derivó el caso a la Fiscalía departamental ante señales preocupantes en el ámbito familiar, y se inició una investigación.

La Justicia otorgó la tenencia provisoria del hijo de Andrea Panini a los abuelos paternos, mientras los padres biológicos no podrán tener contacto directo con el menor por el momento.

La justicia otorgó la tenencia provisoria del hijo de Andrea Panini a los abuelos paternos y el menor de edad, de 11 años, tendrá que iniciar una terapia, de acuerdo al fallo.

Ni el padre ni la madre biológica podrá tener contacto directo con el niño. Cualquier coa que se le quiera hacer llegar o transmitir será por la vía de su abogado.

Panini, de 43 años, fue hallada en Córdoba días después de su desaparición y la decisión judicial se adoptó sin el retorno de ella desde Argentina.

......

La cotización de la moneda este mediodía: Dólar 42.25 - 44.65, Peso argentino 0.05 - 0.55, Real 7.84 - 9.84 y Euro 49.18 - 54.79, compra y venta respectivamente.



DEPORTES

Desde las 18 Uruguay Enfrenta a Bolivia Buscando los 3 Puntos y la Clasificación en encuentro correspondiente al Grupo A de Copa América.

La selección uruguaya de fútbol entrenó ayer con muchísimo calor en el Estadio Dutrinha del Cuiabá Esporte Club, donde el maestro Óscar Tabaréz paro la oncena que saldrá hoy ante Bolivia a la hora 18 en el Estadio Arena Pantanal de la capital del estado de Mato Grosso, por supuesto buscando esa victoria que últimamente se la hecho esquiva y que le daría la clasificación a Cuartos.

La única variante fue la inclusión de Nahitan Nández por Giovanni González en el lateral derecho. El resto del equipo será igual, es decir, con Fernando Muslera; Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Nández tuvo dos muy buenos ingresos en esta Copa América, entrando desde el banco de suplentes frente a Argentina y Chile en el último partido. Le da otra frescura al equipo y otra intensidad a la hora de marcar.

Como lo dijo Óscar Tabaréz ayer en conferencia, el partido de hoy es clave no solo pensando en la clasificación a los cuartos de final, sino también en posicionarse de otra forma en el Grupo A para evitar terminar cuartos, lo que implicaría un cruce dificilísimo contra Brasil.

La otra novedad se registró en el entrenamiento diferenciado que realizó el zaguero Ronald Araujo. Lo hizo junto al fisioterapeuta Alfredo Montes.

En el partido ante Chile se le vio una mejoría a la celeste en su juego, pero igualmente deberá afinar fundamentalmente la puntería y así llevarse la victoria esta tarde, clasificar e ir tomando confianza.

En el otro choque del Grupo A estarán jugando a la hora 21 Chile ya clasificado ante Paraguay que se la juega. Tiene fecha libre Argentina que lidera el grupo con 7 unidades, Chile tiene 5, Paraguay tiene 3, Uruguay 1 y Bolivia 0.

..............

Brasil derrotó anoche 2 a 1 a Colombia en el cierre de la fecha 4 del Grupo B de la Copa América y es el líder perfecto. Luis Fernando Díaz adelantó a los cafeteros, Firmino lo empató tras un error garrafal de árbitro argentino Pitana y en la adición, Casemiro de cabeza le dio el triunfo a los brasileños.

Ecuador por su parte que vencía por 2-0 a Perú al final del primer tiempo, vio como los incaicos le empataron el juego en el complemeto para quedar casi adentro de los Cuartos de Final.

Con el triunfo de Brasil sobre Colombia, los locales lideran el grupo "B" con 9 puntos, seguido Colombia y Perú que tiene 4, Ecuador y Venezuela tienen 2, a falta de una fecha final donde los cafeteros tendrán fecha libre.

Ahí se medirán el domingo a la hora 18 Brasil - Ecuador y Venezuela ante Perú.

........

Peñarol le ganó a City Torque 1-0 en el Franzini por la séptima fecha del Torneo Apertura y llegó a 13 puntos. De esta manera pasó por uno a su rival de turno, igualó la línea de Nacional y se puso a tres del líder Plaza Colonia. Fue el primer triunfo fuera del Campeón del Siglo del único invicto que tiene el certamen, aunque ayer mereció perder esa condición y la mantuvo gracias a un arbitraje que lo favoreció. También acotar que al aurinegro no le cobraron un claro penal a Canobbio luego de la incidencia del gol anulado a Torque en el segundo tiempo.

...........

Casi un Centenar de Chicos Participan ya de la Propuesta de la Escuela de Formación y Perfeccionamiento Chaná, un centro de fútbol que recibe a niños y adolescentes de diferentes edades capacitándolos y buscando valores para el futuro.

El mismo funciona en el parque deportivo “La Coqueta” ubicado en el Ejido de Mercedes y de acuerdo a la información brindada por Rodrigo Eugui, ya cuenta con nuevos grupos de entrenamiento en diferentes días y horarios.

Hay turno matutino, vespertino y nocturno, recibiéndose en iniciales a partir de 4 años, luego se generan grupos de 7, 8 y 9, llegándose incluso hasta los juveniles que van de 15 a 17 donde entrenan todos con un gran profesionalismo.

En el primer mes de actividad se cuenta con 65 jugadores, se sigue avanzando en diferentes propuestas, habilitándose en julio el inicio de entrenamientos para goleros en edad infantil y juvenil.

La dirección general está a cargo del profesor Rodrigo Eugui, contándose en el grupo de trabajo con el entrenador Nelson Gil, el Licenciado en Educación Física Matías Carrato y Florencia Godoy. En el próximo mes se incorporará el entrenador doloreño Edgardo “Fito” Sosa, quien tendrá a su cargo la preparación de los goleros.

.....

Los dirigentes de Fénix decidieron cesar a Juan Ramón Carrasco como técnico luego de tres años en el cargo.

"JR" se transforma así en el tercer entrenador en ser recambiado, aunque por distintas razones. El primero fue Marcelo Méndez, quien dejó Liverpool para irse a dirigir a México. El segundo fue Bruno Piano, quien renunció en Villa Española luego de los malos resultados cosechados en las primeras seis fechas.

..........

Los jugadores de Nacional Pablo García y Leandro Fernández sufrieron una lesión muscular con rotura fibrilar del recto anterior del cuádricep, lo que hace que ambos se perderían el partido clásico del 4 de julio.

La más importante ausencia es principalmente la de Fernández, quien había hecho un gran tándem ofensivo junto a su compatriota Gonzalo Bergessio, por lo que para el tricolor será una baja más que sensible.

La novena fecha, prevista para el domingo 4 de julio, marca que el equipo de Alejandro Cappuccio recibirá a Peñarol en el Gran Parque Central, sin Fernández ni García, así como tampoco con los tres jugadores que actualmente están integrando el plantel de la selección uruguaya.

............

Quedó conformado el cuadro de Octavos de Final de la Eurocopa 2021. ñuego de disputarse ayer los cuatro partidos que restaban para culminar la fase de grupos

En los resultados de ayer Suecia derrotó a Polonia 3-2 y España 5-0 a Eslovaquia por el Grupo E; mientras que por el Grupo F Portugal y Francia igualaron 2 a 2 y por el mismo marcador empataron Alemania y Hungría.

Es así que los choques de Octavos serán: sábado 26 hora 13: Gales - Dinamarca y hora 16: Italia Austria. Domingo 27 hora 13: Países Bajos - República Checa y hora 16: Bélgica - Portugal. Lunes 28 hora 13: Croacia - España y hora 16: Francia - Suiza. Martes 29 hora 13: Inglaterra - Alemania y hora 16: Suecia - Ucrania.

EXTERIOR

Un edificio de 12 pisos frente al mar colapsó parcialmente ayer en Miami, dejando al menos un muerto, en tanto las autoridades emprendieron un importante operativo para buscar supervivientes.

Imágenes de video mostraban una importante porción del edificio, en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, reducida a escombros y con el interior de los apartamentos a la vista.

No estaba claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

Aún no se sabe por qué colapsó el inmueble, investigándose las causas.

..........

Los actores argentinos Gimena Accardi y Nico Vázquez se salvaron del derrumbe del edificio de Miami el que se encontraban alojados y hay cuarro argentinos desaparecidos.

La pareja de actores se encontraba dentro del ascensor cuando el edificio comenzó a colapsar y pudieron salir justo a tiempo.

Sobre las 2 de la mañana regresaron de cenar y mientras subían por el ascensor sintieron un temblor. Rápidamente bajaron y comenzaron a correr, mientras el edificio caía a sus espaldas.

La actriz sufrió heridas leves y fue atendida en un hospital local y se encuentran bien.

La Cancillería argentina informó que hay cuatro argentinos desaparecidos luego del derrumbe. Son un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, precisaron fuentes diplomáticas. El cuarto adulto buscado no fue identificado.

...............

Brasil, uno de los países en el mundo más afectados por la pandemia junto a Estados Unidos y la India, registró ayer cifra diaria récord de casos confirmados de coronavirus

El récord anterior era del 25 de marzo pasado con 100.736 diagnósticos positivos. En las últimas 24 horas fueron 115.228 los casos confirmados, un nuevo récord de contagios, y 2.392 muertes por coronavirus, según las cifras oficiales.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero del año pasado, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 18.169.881 casos confirmados y totaliza 507.109 decesos asociados al COVID-19.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB